domingo, 17 de noviembre de 2019

​Se levanta el confinamiento en Palau-Solità tras la fuga de amoniaco

|

Menorquina amoniaco fuga 25062018


Protección Civil de la Generalitat ha levantado el confinamiento que había decretado a la población de Palau-solità i Plegamans (Barcelona) a causa de una fuga de amoniaco en una empresa del municipio.


La alerta del Plan de emergencia exterior del sector químico de Catalunya (Plaseqcat), activada al conocerse la fuga, se mantiene hasta que se compruebe que la instalación funciona correctamente, ha avisado Protección Civil en un comunicado.


La fuga se produjo la tarde del lunes, los bomberos la contuvieron a primera hora de la noche y técnicos de la empresa han trabajado de madrugada para reparar la instalación afectada, después de que los Bomberos de Catalunya vaciaran las cañerías.


11 PERSONAS CON MOLESTIAS


Como consecuencia de la fuga, el Sistema de Emergencias Médicas (Sem) ha atendido a 11 personas por molestias, que han sido dadas de altas al momento.


En el momento de la fuga, los bomberos -que desplegaron a nueve dotaciones en la zona- evacuaron a un centenar de trabajadores de la empresa.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
AHORA EN LA PORTADA
ECONOMÍA
Leer edición en: CATALÀ | ENGLISH