Dimite el secretario general de Podemos Valladolid y parte de su equipo

|

El secretario general del Consejo Ciudadano Municipal de Podemos Valladolid, Israel Álvarez, y los candidatos número uno y dos de la lista del Ayuntamiento de la capital, Miguel Ángel Holguín y Verónica Mellado, han presentado su dimisión como consecuencia de los resultados en las elecciones del pasado domingo.


Miguel Holguu00edn Pablo Echenique Veru00f3nica Mellado Pablo Fernu00e1ndez y Israel u00c1lvarez en un acto de Podemos



Según han explicado fuentes de Podemos, en una Asamblea de inscritos celebrada este jueves, con una afluencia notable y que finalizó poco antes de las 22.00 horas, los tres representantes de la formación anunciaron su decisión de dimitir. 


En el caso de Israel Álvarez, deja su cargo de secretario del Consejo Ciudadano, mientras que Holguín y Mellado dejarán también este órgano.


Esta renuncia se produce cuatro días después de la jornada electoral del 26 de mayo, en la que la formación 'morada' no pudo obtener representación en las Cortes regionales por Valladolid ni en el Ayuntamiento de la capital, donde se quedó con 5.016 votos y un 2,98 por ciento.


El que fue candidato a la Alcaldía de la ciudad, Miguel Holguín, ha explicado que son "conscientes y responsables" de los malos resultados obtenidos y ya que en este partido "uno no se aferra a un cargo", lo más lógico era presentar la dimisión.


Varios de los representantes dimitidos han destacado el hecho de que la Asamblea celebrada este jueves ha contado con la presencia de un número importante de inscritos y que muchos de ellos les pidieron que siguieran en la dirección del partido, dentro del Consejo Ciudadano Municipal.


Sin embargo, Holguín se ha refrendado en su decisión y se ha mostrado convencido de que en esta Asamblea "quedó claro" que el partido "no se va a disolver ni desaparecer" en Valladolid y que el proyecto sigue adelante.


En este sentido, ha considerado necesario iniciar un nuevo proceso de Primarias para elegir un nuevo Consejo Ciudadano Municipal, pues ha apuntado que, además de su dimisión y la de Álvarez y Mellado, es posible que en los próximos días se produzcan más. Para convocar este proceso, ha precisado, quizás sea conveniente que la formación 'morada' designe una gestora provisional en Valladolid.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
AHORA EN LA PORTADA
ECONOMÍA
Leer edición en: CATALÀ | ENGLISH