Maragall apuesta por un acuerdo con BComú en el que descarta a JxCat

|

El candidato de ERC a la Alcaldía de Barcelona y ganador de las elecciones, Ernest Maragall, ha apostado por un pacto con BComú para gobernar conjuntamente el Ayuntamiento, en el que JxCat se quedaría fuera, pues "es una posibilidad".


MARAGALL PROPUESTA PACTO COMUNS


Maragall afirmó que prescindir durante un tiempo de JxCat, que no sacó un buen resultado en las pasadas elecciones, "está encima de la mesa", comentó el pasado sábado por la noche en el programa 'Faqs' de Tv3.


"Creo que BComú tampoco se dejará atrapar en esta lógica", afirmó Maragall, pues asegura que "hay una operación de Estado esperpéntica" para evitar un pacto entre los suyos y los de Colau.


El candidato republicano en Barcelona avisó de que la ciudad "ni permite ni permitirá" a Colau que pacte con Manuel Valls y con el PSC.


Maragall sostuvo que lo único que haría esta "solución aritmética, artificial y esperpéntica sería profundizar en el conflicto, sería crear inestabilidad" y recuerda que están hablando de manera bilateral con los comuns y con JxCat.


"El que puede ofrecer estabilidad y vías de entendimiento con las instituciones del Estado es este gobierno. Firme, sólido y amplio", subrayó Maragall, que apuesta por abrir vías de diálogo y entendimiento con las instituciones del Estado.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
AHORA EN LA PORTADA
ECONOMÍA
Leer edición en: CATALÀ | ENGLISH