​Retiran el tejado con amianto del Cine Urgell de Barcelona

|

Los operarios encargados de retirar el tejado de uralita con amianto de lo que fue el Cine Urgell de Barcelona -donde se construirá un supermercado Bonpreu- han empezado este lunes a preparar las obras que prevén iniciar oficialmente el miércoles, y lo harán bajo la supervisión de los vecinos y el Ayuntamiento, que ha impulsado la creación de una comisión de seguimiento.


Antiguo cine urgell de barcelona amianto



El conseller de BComú en funciones del distrito del Eixample Eduard Corbella ha explicado que aunque los protocolos de retirada de amianto pertenecen a la Generalitat, crearon la comisión porque los vecinos lo pidieron por estar preocupados por el impacto sobre la salud, y aunque ha asegurado que las medidas de seguridad se están cumpliendo, han querido ir "más allá" atendiendo que las obras son de un privado.


Así, la comisión está formada por el Distrito del Eixample, Bonpreu, la empresa encargada de las obras, vecinos y un técnico contratado por el consistorio experto en amianto, Lluís Mallart, que revisa las actuaciones y que elabora las demandas de seguridad.


El tejado se retirará, han explicado los técnicos, con un tratamiento especial a base de látex líquido para que así las fibras se queden fijadas y no se esparzan, y se ha recomendado a los vecinos que cierren las ventanas de sus viviendas.


El proyecto de supermercado también los es de recuperación de una isla de 1000 metros cuadrados con entrada por la calle Comte de Borrell, está liderado y financiado por la empresa de supermercados Bonpreu, y mientras que en el subsuelo habrá el supermercado y un parking, en la superficie se habilitará una zona ajardinada y también infantil.


El cine de Urgell nació en 1963 y cerró en mayo de 2013, y durante décadas fue la sala de exhibición más grande de Barcelona.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
AHORA EN LA PORTADA
ECONOMÍA
Leer edición en: CATALÀ | ENGLISH