sábado, 19 de octubre de 2019

El mensaje del selecto club Bilderberg a Casado y Arrimadas: No pactéis con Vox

|

El presidente del PP, Pablo Casado, y la portavoz de Cs en el Congreso, Inés Arrimadas, acudieron el pasado fin de semana al selecto Club Bilderberg, uno de los foros políticos y económicos más importantes del mundo. Allí recibieron un mensaje claro, sin paliativos, el de no pactar con la ultraderecha de Vox.


La portavoz de la Ejecutiva y Secretaria de Formación de Ciudadanos, Inés Arrimadas; ofrece una rueda de prensa tras la reunión del Comité Ejecutivo de Cs



En medio de las negociaciones para la formación de distintos gobiernos en España, a nivel nacional, autonómico y municipal, el futuro del país también se debatió en las altas esferas, y Casado y Arrimadas se hicieron eco de las críticas de los líderes mundiales contra el partido de Santiago Abascal.


La reunión del Club Bilderberg tuvo lugar en Montreux (Suiza). Allí se habló del auge del populismo y de la ultraderecha en Europa.


Según informa 'El Confidencial Digital', este 'gobierno en la sombra' con mandatarios de diferentes niveles del mundo se apoya en los resultados electorales, ya que si bien Vox ha irrumpido en los diferentes gobiernos, también en el Parlamento europeo, finalmente lo ha hecho con menos fuerza de la prevista.


Así, el mensaje es que Vox es un partido minoritario y si se le da fuerza y participación en los diferentes gobiernos, será más difícil sacarle de las instituciones.


En este sentido, el conjunto de Europa está viviendo un auge antieuropeista y populista, como ocurre en países como Reino Unido, Italia, Polonia o Francia. En España, en cambio, son mayoría los partidos proEuropa.


Tras este viaje a Suiza, el PP anunció el lunes su intención de hablar con Cs y con Vox sobre futuros gobiernos; mientras que Cs, con Albert Rivera a la cabeza, optó por dejar a un lado a los de Abascal.

1 Comentarios

1

El mundo no va a estar a sus pies. Son sus intereses,no los nuestros ,lo que buscan . Y,advertencia, Luis XVI cayó, Cheauchescu también, y Mussolini y estos se ponen a la cola porque no buscan más que,como digo, perpetuarse y ser a modo de señores feudales modernos

escrito por Septuagenario 10/jun/19    13:12

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
AHORA EN LA PORTADA
ECONOMÍA
Leer edición en: CATALÀ | ENGLISH