miércoles, 23 de octubre de 2019

Escrache independentista de Arran y la CUP ante la sede de Societat Civil Catalana

|

Miembros de Arran y de la CUP han organizado un escrache ante la sede de Societat Civil Catalana (SCC) para protestar contra las citaciones judiciales a 15 personas que impidieron la celebración de un acto de la entidad sobre Cervantes en la Universitat de Barcelona (UB) en junio de 2018.


Arran y cup escrache scc


En un apunte en Twitter, el presidente de la entidad, Josep Ramon Bosch, ha criticado la acción: "Unos energúmenos de la CUP hacen un escrache a los trabajadores y miembros de SCC en sus oficinas. Los nazis supremacistas que se llaman antifascistas".


La entidad contraria a la independencia ha interpretado que la CUP celebra estas acciones para pagar con SCC "la frustración por haberse quedado fuera del Ayuntamiento", en alusión a los resultados de Saliente.


De hecho, entre los participantes en la concentración se encontraba Anna Saliente, la alcaldable de la CUP en las últimas elecciones municipales en Barcelona.


Fuentes de la CUP han explicado que no han convocado el acto formalmente, pero que han acudido para dar apoyo a los colectivos "antifascistas" que lo habían promovido, y fuentes de SCC han explicado que están valorando denunciar los hechos.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
AHORA EN LA PORTADA
ECONOMÍA
Leer edición en: CATALÀ | ENGLISH