miércoles, 17 de julio de 2019

​David Gallego sustituye a Rubi como nuevo entrenador del Espanyol

|

David Gallego (Súria, 26-1-1972) será el nuevo entrenador del primer equipo del RCD Espanyol durante las próximas dos temporadas. Hasta la fecha, Gallego había sido entrenador en el fútbol base blanquiazul, cosechando éxitos en la tercera división como la Copa de Campeones juvenil o dos ligas con el Juvenil A. Además, ha sido pieza clave en la formación de muchos jugadores de la primera plantilla espanyolista.


Durante su trayectoria como jugador, Gallego jugó en Primera División con el Recreativo de Huelva, pero también pasó por las filas del Hospitalet, Manlleu, Hércules, Terrassa, Córdoba o Sant Andreu antes de retirarse en el Badalona.


David gallego espanyol


Más allá de los resultados meramente deportivos hay que destacar la cantidad de jugadores que han llegado al primer equipo tras ser importantes tanto en el Juvenil A como en el Espanyol B. Marc Roca, Melendo, Aarón, Marc Navarro, Pipa, Álex López, Puado, Pedrosa o Lluís López son algunos de los futbolistas que han pasado por las manos de David Gallego antes de debutar con la primera plantilla.


Gallego es un técnico que apuesta por un fútbol ofensivo, que intenta generar ventajas y espacios desde la posesión sin olvidarse de los aspectos defensivos y que, además, trabaja minuciosamente la estrategia.


David Gallego será presentado como nuevo entrenador del primer equipo del RCD Espanyol de Barcelona este viernes a las 12h en el auditorio Juan Segura Palomares.

relacionada ​El RCD Espanyol vuelve a Europa doce años después (2-0)
relacionada ​El Espanyol se supera y golea al Atleti

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
AHORA EN LA PORTADA
ECONOMÍA
Leer edición en: CATALÀ | ENGLISH