lunes, 23 de septiembre de 2019

USPAC denuncia la discriminación de una mujer embarazada en los Mossos d'Esquadra

|

USPAC denuncia la discriminación que sufren las mujeres dentro del cuerpo de los Mossos d'Esquadra por querer ser madres. El sindicato independiente de los mossos explica que ha habido un nuevo capítulo en la discriminación de la mujer dentro del cuerpo.


En este caso, ha finalizado con una sentencia sin precedentes en un recurso de amparo por vulneración de derechos fundamentales instado por los servicios jurídicos d'USPAC.


Una agente del cuerpo de la policía catalana se quedó embarazada y, al hacer el cuadrante anual el 1 de febrero, el jefe y el subjefe de comisaría le modificaron de Q5 a Q3. Se le quitó la bolsa de horas acumuladas y se le asigno un pelotón inexistente en el cuerpo. 


Se le aisló del resto de compañeros, con un horario especial que no se le comunicó en ninguna reunión de formación.


La asesoría jurídica del Deparament d'Interior, liderada por Brauli Duart,  defendió y legitimó la discriminación que la agente fuera discriminada si pedía reducción no compactada. Tal y como recoge y denuncia USPAC, el jefe del ABP del Tarragonès, Sr. Ramon Franqués, en el marco de un protocolo de resolución de conflictos, intentó esconderlo todo ofreciéndole a la agente la devolución de horas y un puesto de trabajo en otra localidad.


El Juzgado Contencioso Administrativo ha condenado a la administración por vulnerar los derechos fundamentales de la mujer embarazada. 


USPAC PIDE QUE LA SITUACIÓN NO QUEDE IMPUNE


El sindicato pide responsabilidades. Reclama sanciones para el jefe y el subjefe de la CD Cambrils, el jefe del ABP del Tarragonès y para Brauli Duart y Miquel Buch.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
AHORA EN LA PORTADA
ECONOMÍA
Leer edición en: CATALÀ | ENGLISH