lunes, 23 de septiembre de 2019

El PSOE ya habla de unas nuevas elecciones ante la imposibilidad de acuerdos

|

El PSOE ha rechazado este lunes el último reclamo de Podemos para forzar un Gobierno de coalición con el argumento de que con el apoyo sólo de los 'morados' los socialistas no alcanzan la mayoría absoluta y podrían además perder el apoyo de otras formaciones políticas que no quieren a Podemos dentro del Gobierno.


Jose luis abalos psoe


Pedro Sánchez se reunirá con los líderes de Podemos, PP y Ciudadanos, las formaciones con más responsabilidad a la hora de bloquear o facilitar la investidura. A pocas horas de la reunión, José Luis Ábalos, ha amenazado con la posibilidad de que la falta de entendimiento entre los partidos provoque una repetición de las elecciones.


"La alternativa a una investidura viable es repetir elecciones. La alternativa a un gobierno socialista es obligar a los españoles a que vuelvan a votar. Y las urnas también tienen memoria", ha advertido en rueda de prensa en la sede del partido en Ferraz.


El propio Ábalos ha afirmado que un Gobierno "vigilado o condicionado" por Podemos puede restar más que uno en solitario del PSOE, pues de ninguna de las dos maneras se alcanza la mayoría absoluta. Aunque ha explicado que el partido sí muestra disposición para llegar a pactar con Podemos un acuerdo programático.


Sánchez iniciará las negociaciones para su investidura sobre la base de tres principios: respeto a la Constitución; búsqueda de un gobierno cohesionado y de progreso que garantice la justicia social y que cumpla los compromisos de estabilidad presupuestaria con la UE.


Con el objetivo de llegar a la mayoría absoluta que no alcanza con Podemos, el PSOE mira a PP y Ciudadanos para que no sólo faciliten con una posible abstención la investidura sino para que posteriormente participen en grandes acuerdos que precisará el país.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
AHORA EN LA PORTADA
ECONOMÍA
Leer edición en: CATALÀ | ENGLISH