sábado, 17 de agosto de 2019

Artur Mas apuesta por JxCAT en detrimento de la Crida de Puigdemont

|

El expresidente de la Generalitat Artur Mas quiere reunirse con el también expresident Carles Puigdemont en Waterloo para poner fin a la Crida y apostar por JxCAT.


Artur mas puigdemont 03092018



Según fuentes internas, Mas viajará a Bélgica para pactar este cambio de estrategia, semanas después de las elecciones municipales en las que la formación soberanista perdió cerca de un millar de concejales.


El objetivo es que el JxCAT funcione como partido político y se organice de cara a próximas elecciones.


Para ello, beneficiaría a la antigua Convergència que el presidente de la Generalitat, Quim Torra, no adelante elecciones.


Uno de los inconvenientes de JxCAT está precisamente en el propio independentismo, debido al auge de ERC, que se ha hecho con alcaldías como las de Tarragona y Lleida.


Entre las personas fuertes que podrían liderar esta apuesta por JxCAT destacan nombres como la consellera de Empresa y Conocimiento, Àngels Chacón, o también la exconsellera de Cultura Laura Borràs, ahora diputada en el Congreso.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
AHORA EN LA PORTADA
ECONOMÍA
Leer edición en: CATALÀ | ENGLISH