viernes, 18 de octubre de 2019

La 3D Factory Incubator crea 20 empresas tras 100 días desde su puesta en marcha

|

3D Factory Incubator, la primera incubadora europea de alta tecnología en impresión 3D, ha incubado 20 empresas en sus primeros 100 días de funcionamiento, ha informado en un comunicado este jueves.


La 3D Factory Incubator crea 20 empresas tras 100 du00edas desde su puesta en marcha


El objetivo inicial era crear 25 empresas por año, lo que muestra el éxito de la convocatoria, que actualmente, se mantiene abierta para presentar proyectos vinculados a la impresión 3D. El tipo de empresas que alberga la incubadora es muy diversa: empresas del sector salud, bienes de consumo, movilidad e iniciativas especializadas en diseño.


La impresora es la única incubadora dedicada a la manufactura aditiva que forma parte de la red de incubadoras de alta tecnología europea impulsadas por la UE.


Ante la alta demanda, se está licitando una nueva impresora para cubrir las necesidades de las empresas incubadas referentes a materiales biocompatibles, y se espera que en julio, también se incorporen otra impresora 3D.


Esta iniciativa está situada en el Polígono de la Zona Franca de Barcelona, ha tenido una inversión de tres millones de euros y está liderada por el Consorcio de la Zona Franca de Barcelona (CZFB), la Fundación Leitat, y cuenta con el apoyo económico de fondos FEDER a través de la Fundación INCYDE de las Cámaras de Comercio.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
AHORA EN LA PORTADA
ECONOMÍA
Leer edición en: CATALÀ | ENGLISH