El independentismo quiere movilizar de nuevo a la sociedad a través de la desobediencia

|

La Asamblea Nacional Catalana (ANC) y Òmnium Cultural quieren movilizar a la sociedad civil en los próximos meses a través de la desobediencia, sobre todo después de la disminución del grado de implicación en las diferentes movilizaciones.


Sede omnium cultural Òmnium 17072018



Òmnium ha programado los días 4 y 5 de julio unas Jornadas sobre la Desobediencia Civil, bajo el lema de que "cuando una ley es injusta, lo correcto es desobedecerla", como reza la mítica frase de Ghandi.


La ANC ha iniciado esta semana en Manresa cursillos sobre el procés, coordinados por el Foreing Friends of Catalonia. "Tú también puedes ser embajador. Cómo hacer diplomacia de proximidad", señalan los carteles de la actividad.


La CUP también forma parte de la llamada a la movilización permanente. Más allá de haberse quedado fuera del Ayuntamiento de Barcelona en las últimas elecciones municipales, con la pérdida de los tres regidores que tenía, la formación independentista sigue a pie de calle haciendo política.


En este sentido, Endavant, una de las corrientes de la CUP, se desmarca del Govern de Quim Torra y defiende la movilización ciudadana como arma pacífica ante lo que consideran represión del Estado español.


"Entendemos que la desobediencia no es solo un acto personal, sino también un acto colectivo y es, además, la herramienta que tenemos para luchar contra las leyes y persecuciones judiciales injustas frente a la movilización popular y el proceso hacia la independencia”, señala un escrito de Endavant.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
AHORA EN LA PORTADA
ECONOMÍA
Leer edición en: CATALÀ | ENGLISH