domingo, 8 de diciembre de 2019

Vox dinamita el pacto entre PP y Ciudadanos para la alcaldía de Zaragoza

|

El portavoz parlamentario de Vox en el Congreso, Iván Espinosa de los Monteros, ha asegurado que en el Ayuntamiento de Zaragoza va a poder gobernar la izquierda porque el PP y Ciudadanos, que tienen un acuerdo firmado, "no han querido" negociar con Vox, cuyos votos necesitan para sumar mayoría absoluta.


Espinosa de los Monteros junto a Macarena Olona


"Los dos partidos han anunciado un pacto que no existe y todo parece indicar se va a pedir a Vox participar apoyando un gobierno para el que no tienen ningún pacto --ha señalado--. Todo hace indicar que serán responsables de que mañana gobierne la izquierda en Zaragoza".


En las elecciones municipales del pasado 26 de mayo, el PSOE fue la fuerza más votada con 10 escaños y para arrebatar la Alcaldía a la socialista Pilar Alegría se necesita armar una mayoría absoluta distinta, lo que exige que los ocho del PP y los seis de Ciudadanos sumen también a los dos ediles de Vox.


Sin embargo, el partido que lidera Santiago Abascal no ha sido consultado y, en ese contexto, optará por votar a su propio candidato: "O ellos saben algo que nosotros no sabemos, o mañana Zaragoza tendrá un gobierno municipal de izquierdas", ha comentado.


A su juicio, la situación de Zaragoza "no tiene mucha solución", por lo que Espinosa de los Monteros ya anima a trabajar en una moción de censura: "El lunes volveremos a tender la mano para una moción de censura contra el gobierno al que algunos de manera irresponsable nos han llevado".


AZCÓN, CANDIDATO DEL PP, PIDE UNA REFLEXIÓN


El candidato a la Alcaldía de Zaragoza, Jorge Azcón, ha emplazado a Vox a explicar el cambio de disposición a votar a favor de su investidura que le trasladaron este jueves y les ha recordado a los dos concejales electos que si no le apoyan habrá alcaldesa del PSOE, ya que la candidata socialista, Pilar Alegría es la lista más votada con 10 ediles.


Azcón ha abundado en que serán los representantes de Vox los que tendrán que explicar que ayer hubiera coincidencia y que estaban dispuestos a votar al PP de alcalde y además los acuerdos se han cumplido, peor si algo ha cambiado tendrán que ser ellos los que expliquen que Vox quiera hacer alcaldesa a la socialista Pilar Alegría".

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
AHORA EN LA PORTADA
ECONOMÍA
Leer edición en: CATALÀ | ENGLISH