miércoles, 24 de julio de 2019

El Gobierno francés ve a España como candidata a ocupar puestos de relevancia dentro de la UE

|

El Gobierno francés considera que la situación política da "una especie de derecho" a España para ocupar algún puesto de responsabilidad dentro de la UE, sea obteniendo alguno de los cuatro 'top jobs' en juego -las presidencias de la Comisión Europea, el Consejo Europeo y la Eurocámara y la oficina del Alto Representante de Política Exterior- o en puestos alternativos como podría ser una vicepresidencia del Ejecutivo comunitario.


Sanchez Europa



"Está claro que la situación política da una especie de derecho a España para obtener una posición de alto nivel", han reconocido fuentes del Elíseo, en un encuentro con periodistas españoles en el que han recordado que los resultados de las últimas elecciones europeas sitúan al PSOE como el partido con mayor número de representantes en el grupo socialdemócrata.


Ven "varios perfiles" en España con aptitudes para realizar un buen trabajo y apuntan que el cabeza de lista del PSOE a los últimos comicios, Josep Borrell, es una opción "legítima" en la medida en que cuenta con experiencia "reconocida" tanto en el ámbito nacional como en el europeo -fue presidente de la Eurocámara entre 2004 y 2007-.


Corresponde a España aclarar si está "interesada" en algún puesto en concreto y han señalado que, "por ahora", la opción del Gobierno de Pedro Sánchez para hacerse con la presidencia de la Comisión Europea sigue siendo el holandés Frans Timmermans, que actualmente es vicepresidente.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
AHORA EN LA PORTADA
ECONOMÍA
Leer edición en: CATALÀ | ENGLISH