domingo, 8 de diciembre de 2019

Apagón generalizado en Argentina y Uruguay

|

No hay luz en gran parte de Sudamérica. Ni en Argentina, ni en Uruguay, ni en algunas partes del sur de Brasil y en algunas ciudades de Chile. Un fallo en el sistema de interconexión eléctrica ha sido el causante del apagón generalizado. 


Apagu00f3n argentina y uruguay


"Una falla masiva en el sistema de interconexión eléctrica dejó sin energía a toda la Argentina y Uruguay. Ampliaremos con más información. #SinLuz #CortedeLuz", ha publicado la distribuidora argentina Edesur


El corte de la luz se produjo a las 7:06 horas de la mañana -12:06 hora española- y sigue vigente en estos momentos. 


La Administración Nacional de Usinas y Transmisiones Eléctricas de Uruguay (UTE), ha señalado como origen "un desperfecto en la red argentina que afectó el sistema interconectado dejando sin servicio todo el territorio nacional, al igual que varias provincias del país vecino".


La UTE ha asegurado que se está trabajando para lograr el restablecimiento general, pues el apagón afecta también a las provincias argentinas de Santa Fe y San Luis que debían celebrar hoy sus comicios locales. 


Redes de autobús y tren han quedado paralizadas debido a la imposibilidad de obtener respuesta en cuanto a la señalización del transporte. 


Desde Argentina se ha criticado la poca involucración oficial ante el apagón.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
AHORA EN LA PORTADA
ECONOMÍA
Leer edición en: CATALÀ | ENGLISH