miércoles, 14 de abril de 2021

Arrimadas discrepa de Valls por su apoyo a Colau

|

La portavoz de Ciudadanos en el Congreso, Inés Arrimadas, cree que el candidato de BCN Pel Canvi-Cs, Manuel Valls, se ha equivocado al apoyar con sus votos a Ada Colau para que continúe como alcaldesa de Barcelona.


La portavoz de la Ejecutiva y Secretaria de Formación de Ciudadanos, Inés Arrimadas; ofrece una rueda de prensa tras la reunión del Comité Ejecutivo de Cs



"No estoy de acuerdo con él. Compartimos muchas cosas, pero creo que se equivoca pensando que hacer a Colau alcaldesa sin condiciones es una buena opción para Barcelona", ha asegurado Arrimadas en una entrevista en 'El Objetivo'.


La dirigente de la formación naranja, que mantiene una buena relación con Valls, no entiende que el candidato -respaldado por Cs en los pasados comicios- considere a Colau una mejor opción que al candidato de ERC, Ernest Maragall.


A su juicio, existe "muy poca diferencia" entre la alcaldesa y el dirigente independentista. "La disyuntiva que teníamos no era fácil, pero creo que es un error considerar que Colau es una cosa mucho más moderada", ha sostenido.


Con todo, Arrimadas no cree que esta decisión de Valls -cuyos votos favorecieron la reelección de Colau- signifique una ruptura. "No está roto, pero es una decisión importante en la que hemos tomado caminos diferentes", ha señalado.


Para la portavoz de Cs, el "apoyo gratis" que el político francés ha brindado a Colau es una "mala idea", pero no tiene porque significar una separación. "Tenemos mucho más en común para las medidas que se tienen que tomar en Barcelona. Nos quedan cuatro años de trabajo", ha remachado.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
AHORA EN LA PORTADA
ECONOMÍA
Leer edición en: CATALÀ | ENGLISH