miércoles, 24 de julio de 2019

​El Gobierno pide un crédito de 7.000 millones para garantizar las pensiones

|

El Gobierno de Pedro Sánchez quiere pedir un crédito urgente de 7.000 millones de euros para garantizar el pago de las pensiones del mes de julio y la paga extra de verano.


Pensiones pacto toledo ipc 26092018



Los presupuestos de 2019 incluían un crédito de 15.164 millones de euros para pagar las pensiones, pero como no se aprobaron y se prorrogaron los anteriores, la cantidad es de 13.830.


Ni los ingresos por cotizaciones ni el alza de la recaudación bastan para pagar a los nueve millones de pensionistas que hay en España, por lo que el ejecutivo se ve obligado a tomar medidas extraordinarias.


Según las previsiones, el Ministerio de Trabajo propondrá al Consejo de Ministros que el Tesoro Público otorgue un préstamo de 7.000 millones a la Seguridad Social. La propuesta podría darse en la reunión del viernes 21 de junio.


De esta manera, Sánchez no debería acudir al Fondo de Reserva de la Seguridad Social, cuya hucha cuenta con 5.043 millones de euros.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
AHORA EN LA PORTADA
ECONOMÍA
Leer edición en: CATALÀ | ENGLISH