​El Gobierno abona la paga compensatoria a los pensionistas por la desviación del IPC

|

El Gobierno ha abonado este miércoles 20 de febrero a los pensionistas la paga única adicional por la desviación del IPC en 2018 respecto a la subida que experimentaron sus pensiones a principios del año pasado, lo que tendrá un coste para el Ejecutivo de 123,4 millones de euros, según ha informado este miércoles el Ministerio de Trabajo, Migraciones y Seguridad Social.


Las pensiones subieron un 1,6% en 2018, pero los precios se situaron en el 1,7% (diciembre de 2017 a noviembre de 2018), por lo que se ha compensado a más de 9,3 millones de pensiones por esa diferencia de una décima. El importe de esta paga compensatoria para una pensión media es de 13 euros.


Pensiones futuro ok 2


Este año el Gobierno ha extendido esta paga adicional a 194.393 prestaciones familiares por hijo a cargo, mayor de 18 años y discapacidad igual o superior al 65%, para lo que ha destinado algo más de un millón de euros.


Esta compensación adicional, que se realiza de manera independiente y con anterioridad al abono ordinario de la pensión mensual de febrero, se ha aplicado a las pensiones de jubilación, incapacidad, viudedad y orfandad; pensiones mínimas en todas sus modalidades, SOVI y no contributivas.

relacionada La devolución del Presupuesto frustra inversiones en Catalunya, subidas fiscales y ayudas a la dependencia
relacionada Marea pensionista: 2.300 personas piden la revalorización de las pensiones con el IPC en Barcelona

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
AHORA EN LA PORTADA
ECONOMÍA
Leer edición en: CATALÀ | ENGLISH