lunes, 9 de diciembre de 2019

​Más de 3.000 españoles se suman a la demanda colectiva a Volkswagen por el caso Dieselgate

|

La Asociación de Afectados por Volkswagen, que incluye más de 3.000 ciudadanos españoles, prevé acudir el 30 de septiembre a los tribunales alemanes para denunciar a la automovilística Volkswagen por el caso de las emisiones contaminantes, conocido como Dieselgate.


Volkswagen dieselgate



Esta entidad cuenta con 450.000 afectados a nivel mundial, y surge después de que el Tribunal de Coblenza obligara a indemnizar a un cliente con 26.000 euros.


Otras entidades, como la Unión de Consumidores de Catalunya, opta por esperar primero a la resolución del recurso presentado en la Audiencia Nacional y, en función del resultado, decidir si ir o no a la justicia alemana.


En cualquier caso, los afectados buscan que se les devuelva todo del dinero que les costó el automóvil y un plus de compensación.


Los perjudicados pueden sumarse al procedimiento penal inscribiéndose en la demanda colectiva de Afectados Volkswagen Abogados antes del 30 de junio.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
AHORA EN LA PORTADA
ECONOMÍA
Leer edición en: CATALÀ | ENGLISH