​Carrizosa acepta ser jefe de la oposición en el Parlament

|

El presidente de Cs en el Parlament, Carlos Carrizosa, ha aceptado su nombramiento como jefe de la oposición en la Cámara catalana pero ha renunciado a algunas de las retribuciones específicas de este cargo como el sueldo extra, aunque ha aceptado tener dos asesores.


Carlos Carrizosa cs parlament pleno 09102018



Así, Carrizosa renuncia a recibir el trato protocolario y las retribuciones económicas extras correspondientes al cargo, pero sí que ha aceptado tener como asesores a un jefe y un asesor de la Oficina del Líder de la Oposición.


Esto difiere de lo que hizo la exlíder de Cs en Catalunya Inés Arrimadas -predecesora de Carrizosa como jefa de la oposición-, que renunció a todas las atribuciones correspondientes a este cargo, incluidos los dos asesores, ya que consideró que eran "privilegios".


Fuentes de Cs han explicado que este cambio de criterio para aceptar ahora que el líder de la oposición tenga dos asesores corresponde a una "cuestión interna del partido".


Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

LO MÁS LEÍDO

logo insolito
AHORA EN LA PORTADA
ECONOMÍA
Leer edición en: CATALÀ | ENGLISH