Carrizosa acepta ser jefe de la oposición en el Parlament
Esto difiere de lo que hizo la exlíder de Cs en Catalunya Inés Arrimadas, que renunció a todas las atribuciones correspondientes a este cargo.
El presidente de Cs en el Parlament, Carlos Carrizosa, ha aceptado su nombramiento como jefe de la oposición en la Cámara catalana pero ha renunciado a algunas de las retribuciones específicas de este cargo como el sueldo extra, aunque ha aceptado tener dos asesores.
Así, Carrizosa renuncia a recibir el trato protocolario y las retribuciones económicas extras correspondientes al cargo, pero sí que ha aceptado tener como asesores a un jefe y un asesor de la Oficina del Líder de la Oposición.
Esto difiere de lo que hizo la exlíder de Cs en Catalunya Inés Arrimadas -predecesora de Carrizosa como jefa de la oposición-, que renunció a todas las atribuciones correspondientes a este cargo, incluidos los dos asesores, ya que consideró que eran "privilegios".
Fuentes de Cs han explicado que este cambio de criterio para aceptar ahora que el líder de la oposición tenga dos asesores corresponde a una "cuestión interna del partido".
Escribe tu comentario