​Jupol gana las elecciones sindicales del Consejo de la Policía

|

Jupol, el sindicato de reciente creación nacido desde la plataforma Jusapol, que pide una "equiparación salarial real", ha ganado con claridad las elecciones al Consejo de la Policía Nacional celebradas este miércoles, según datos provisionales difundidos por las organizaciones sindicales.


Agentes policía nacional


El recuento provisional le otorga a Jupol unos 30.000 votos -25.000 solo en la Escala Básica, la más numerosa-, lo que se traduciría según las estimaciones de este nuevo sindicato en unos nueve vocales de los 14 del Consejo de la Policía. A falta de conocerse el dato oficial y el reparto de vocales, desde Jupol dan por hecho que serán el sindicato mayoritario.


"Jupol consigue más de la mitad de representación en el Consejo de la Policía, con representación en la Escala Ejecutiva y de Subinspección", ha señalado en su cuenta de Twitter Natan Espinosa, presidente de Jusapol, en un comentario que terminaba dando las "felicidades a todos".


La participación ha sido del 72,75%, unos ocho puntos menor que en las elecciones sindicales de 2015 que ganó el SUP, que ha perdido su hegemonía en el Consejo de la Policía, el órgano de interlocución entre los sindicatos y la Dirección General.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
AHORA EN LA PORTADA
ECONOMÍA
Leer edición en: CATALÀ | ENGLISH