sábado, 16 de noviembre de 2019

El Tribunal Supremo no ve impedimento para el traslado de los políticos presos a Catalunya

|

El Tribunal Supremo no ve impedimento para el traslado de los políticos presos a Catalunya y debe informar sobre si tiene alguna diligencia más que obligue a los encarcelados a quedarse en Madrid.


Presos lledoners


Fuentes judiciales confirman que los magistrados prevén dar vía libre a que regresen a Lledoners  Oriol Junqueras, Raül Romeva, Joaquim Forn, Jordi Sánchez, Jordi Turull, Josep Rull y Jordi Cuixart; a Mas de Enric, Carmen Forcadell y a Puig de les Basses, Dolors Bassa.


Los nueve presos ingresaron en cárceles de Madrid en octubre y noviembre de 2017. En julio, se autorizó el traslado a centros catalanes y, cuando se inició en el juicio del procés en febrero, volvieron a Madrid. Tras el juicio, pidieron regresar a Catalunya.


El siguiente paso fue que Instituciones Penitenciarias informara al Supremo de que los presos solicitaban volver a las prisiones de Catalunya, y según las previsiones, los magistrados darán luz verde a la petición.


Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
AHORA EN LA PORTADA
ECONOMÍA
Leer edición en: CATALÀ | ENGLISH