miércoles, 23 de octubre de 2019

Junqueras desea que regresen "la negociación y el acuerdo" para afrontar la cuestión catalana

|

El exvicepresidente catalán Oriol Junqueras ha apelado este miércoles, durante su turno de última palabra en el juicio del 'procés', a devolver la cuestión del conflicto catalán a "la política, la buena política, al terreno de la negociación y el acuerdo".


Oriol Junqueras declara en el jucio del procés


En pocos minutos, Junqueras se ha dirigido al tribunal para asegurar que mantiene sus "convicciones políticas y religiosas" y que las comparte "con todos aquellos que creen que defender la república desde un parlamento no puede constituir delito", siempre "desde el respeto a las libertades fundamentales y los Derechos Humanos".


"Todas mis acciones demuestran mi respeto por la bondad y la dignidad humanas. Todos los que me conocen seguro que son perfectamente conscientes de ello, incluidas las acusaciones. Cualquier político comete errores, pero siempre he evitado esa mala política que niega el diálogo, la negociación y el acuerdo. Entiendo que les han pasado a ustedes la responsabilidad de dictar sentencia. Lo mejor para todos sería devolver la cuestión a la política, la buena política, devolver el asunto al terreno de la negociación y el acuerdo", ha afirmado.


El exvicepresidente catalán, acusado en este juicio de rebelión, sedición, organización criminal y malversación de caudales públicos y que se enfrenta a una petición fiscal de 25 años de prisión, se ha definido como un "padre de familia y profesor" cuya "dedicación a la política" llegó "tardía por la voluntad de ser útil" y por la "voluntad de construir un mundo mejor".


"Es difícil precisar cuándo adquirimos nuestras convicciones políticas, en mi caso pacíficas, republicanas y cristianas. Todas mis acciones demuestran mi respeto por la bondad y la dignidad humanas. Todos los que me conocen seguro que son perfectamente conscientes de ello, incluidas las acusaciones de este juicio", ha señalado.


Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
AHORA EN LA PORTADA
ECONOMÍA
Leer edición en: CATALÀ | ENGLISH