La macrooperación antidroga del Raval se salda con solo 50 detenidos

|

Mossos, Policía Nacional y Guardia Urbana de Barcelona han detenido esta tarde a 50 personas tras una macrooperación contra el narcotráfico en el Raval en que han participado 1.000 agentes, y que se ha centrado en vendedores ambulantes, 'lateros', que se dedicaban a traficar con cocaína, marihuana y pastillas.


En una anotación en su cuenta de Twitter, los Mossos han informado de que el macrodispositivo es contra una organización criminal dedicada al tráfico de drogas, y que realizan 35 entradas en domicilios, almacenes y narcopisos del Raval.


Los investigados son vendedores ambulantes de bebidas la zona de las cuales de actuación es el frente marítimo barcelonés y el distrito de Ciutat Vella. También se han intervenido más de 2 kilos de cocaína, 3 de heroína y 2.180 pastillas.


Mossos 4 1 1 1


Fuentes cercanas al caso han informado de que la organización criminal se estructuraba a través de vendedores de cerveza ambulantes paquistaníes --conocidos como lateros-- que, al distribuir la bebida por la calle, también ofrecían drogas, principalmente a turistas.


A los extranjeros ofrecían sustancias como cocaína, marihuana o pastillas de estimulación sexual, y también llegaron a distribuir heroína, principalmente a tóxicomanos de la ciudad.


Las 35 entradas en domicilios en el marco de la investigación, que está bajo secreto, son pisos y dos locales del centro de Barcelona ubicados en su gran mayoría en el Raval, y los agentes también realizan dos entradas de carácter administrativo, según las mismas fuentes.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
AHORA EN LA PORTADA
ECONOMÍA
Leer edición en: CATALÀ | ENGLISH