La debacle electoral de Ciudadanos en un año y medio

|

En un años y seis meses Ciudadanos ha vivido una trayectoria difícil de explicar; llegando a la cima, siendo el partido más votado, a no poseer ni una sola Alcaldía en toda Catalunya tras los últimos comicios. 


Ciudadanos tras 26M


Más de 1.100.000 votos se embolsó Inés Arrimadas en diciembre de 2017, fue la primera fuerza en Catalunya, pese a que posteriormente la mayoría absoluta fuera para JxCat, ERC y la CUP.


Y, tan solo un año y medio más tarde, en las municipales del 26-M, la formación naranja redujo casi cinco veces sus votos, recibiendo, tan solo, 291.679, un 8,35% del total del territorio catalán. Cabe destacar, además, que los votos de Barcelona son de Manuel Valls, que ya se ha encargado de darle la espalda al partido.


MALOS RESULTADOS TAMBIÉN EL 28-A Y EN LAS EUROPEAS


Los resultados de Ciudadanos no fueron buenos en ninguno de los tres comicios celebrados hace escasas semanas. Y es que en diciembre de 2017 el partido naranja luchaba contra el nacionalismo cuando nadie lo hacía, y eso le hizo crecer mucho en votos. 


Durante el 26-M, Ciudadanos sacó sus perores resultados en las grandes ciudades de España. En Barcelona, el 28-A redujeron sus votos en un tercio, algo muy diferente a lo logrado por los socialistas, que se han aprovechado de la debacle de la formación liderada por Albert Rivera.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
AHORA EN LA PORTADA
ECONOMÍA
Leer edición en: CATALÀ | ENGLISH