sábado, 14 de diciembre de 2019

Sáenz de Santamaría trabaja en el litigio europeo contra el Santander por el Popular

|

El prestigioso bufete de abogados Cuatrecasas fichó en marzo a la exvicepresidenta del Gobierno Soraya Sáenz de Santamaría -con una retribución de altos vuelos-.


Uno de los grandes clientes de este bufete es el Banco Santander, entidad que se enfrenta a uno de los litigios más importantes de su historia: el pleito con el que se ha quedado tras la venta y desaparición del Banco Popular.  


Soraya senado 06022018


Y es que tras el paso de dos años de la intervención del Popular -que se vendió al Santander por un euro- siguen existiendo muchas dudas sobre la resolución, tras los 300.000 accionistas y bonistas que perdieron su dinero a raíz de este movimiento. 


Dentro de dos semanas, el día 4 de julio, el Santander y la Abogacía del Estado presentarán ante el Tribunal de Justicia de la Unión Europea (TJUE) su defensa: que la resolución del Popular se efectuó de acuerdo a la ley y, por lo tanto, ajustada a derecho, como indica 'ECD'. La colaboración de Cuatrecasas con el banco es anterior a la incorporación de la exvicepresidenta del Gobierno de Mariano Rajoy.


Dentro del bufete, Sáenz de Santamaría coordina un equipo transversal y multidisciplinar integrado por expertos en asesorar empresas, desde todos los enfoques legales posibles, sobre cumplimiento normativo y gestión de riesgos.


El equipo cuenta con especialistas en derecho societario, civil, penal, laboral y fiscal, entre otras prácticas.


La exvicepresidenta, además, conoce los detalles de la operación que abocó al banco en la resolución y jugó un papel importante en esta crisis. Junto a Luis de Guindos, negociaron al más alto nivel con las autoridades económicas europeas.

relacionada Medio año de infarto para el Santander: de asumir los 'pufos' del Popular a anunciar el mayor ERE de su historia
relacionada ​Soraya Sáenz de Santamaría ficha por el despacho de abogados Cuatrecasas

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
AHORA EN LA PORTADA
ECONOMÍA
Leer edición en: CATALÀ | ENGLISH