Juan Vázquez se suma a las dimisiones de Javier Nart y Toni Roldán y abandona Ciudadanos

|

El candidato de Ciudadanos a la presidencia del Principado de Asturias y diputado regional, Juan Vázquez, ha renunciado este lunes a su Acta como diputado después de que este mañana participase en el Pleno de formación de la Mesa de la Cámara.


Juan Vu00e1zquez Cs



Así lo ha anunciado esta tarde e una rueda de prensa que ha convocado a las 18.00 horas para anunciar su renuncia y explicar sus motivos. Vázquez se había presentado con Ciudadanos a los comicios del 26 de mayo como independiente.


SU DIMISION SE SUMA A LA DEL DIPUTADO TONI ROLDAN Y EL EURODIPUTADO JAVIER NART


El eurodiputado Javier Nart ha presentado su dimisión este lunes como miembro de la dirección del partido después de que la mayoría de la Ejecutiva de Ciudadanos ha votado a favor de mantener la estrategia de no negociar la investidura del líder del PSOE, Pedro Sánchez.


La votación no estaba prevista pero se ha realizado a petición del propio Nart y del también eurodiputado y responsable de Economía y Empleo del partido, Luis Garicano, que planteaban "revisar la estrategia del partido en relación con la investidura y abrir una vía de negociación con Sánchez".


Además, el primero en presentar su dimisión ha sido el hasta ahora portavoz adjunto de Ciudadanos en el Congreso y secretario de Programas y Áreas Sectoriales del partido, Toni Roldán, que ha abandonado el partido debido al giro estratégico que ha dado C's al pactar con Vox y convirtiéndose en "azules".


Con este cambio, se han "desvirtuando" los principios de "reformismo, regeneración y la batalla contra el nacionalismo" con los que nació la organización. 


"No me voy porque yo haya cambiado, sino porque Ciudadanos ha cambiado", ha comentado, incidiendo en que lo que está haciendo su formación dista mucho del "contrato" que él firmó con los de Albert Rivera, a quien, no obstante, ha elogiado.


Roldán ha convocado una rueda de prensa en el Congreso para detallar su marcha del partido y, de este modo, dejar libre su escaño en la Cámara Baja que ocupa desde diciembre de 2015.Concurrió como número dos en la lista por Barcelona y ahora su puesto podrá ser ocupado por Carina Mejías.


Ha reconocido que la deriva que ha elegido la formación es "legítima" pero que él no la comparte, como, según ha dicho, ha expresado todos los lunes en las reuniones de la Ejecutiva "desde la lealtad". "Pero no he tenido éxito y uno no puede tratar de ser lo que no es demasiado tiempo", ha asumido.


"Todas las estrategias políticas tienen coste, pero los costes para España de la estrategia elegida por Ciudadanos son demasiado altos", ha advertido.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
AHORA EN LA PORTADA
ECONOMÍA
Leer edición en: CATALÀ | ENGLISH