Sánchez e Iglesias se reúnen de nuevo en Moncloa para acercar posturas sobre la investidura

|

El presidente en funciones, Pedro Sánchez, y el secretario general de Podemos, Pablo Iglesias, se reunirán este martes por la tarde en el Palacio de La Moncloa para avanzar en un acuerdo que permita la investidura del líder socialista.


Sánchez se reúne con Iglesias en el Congreso


Fuentes de Podemos señalan que la petición de reunirse llega desde el PSOE y que la formación 'morada' irá con el objetivo de pedirle a Pedro Sánchez que les aclare cuál es "exactamente su posición actual respecto a la formación de gobierno". Señalan que en los últimos días han escuchado "mensajes muy diversos" y "posiciones contradictorias" expresadas por el PSOE.


En este sentido, Iglesias también le trasladará al presidente la conveniencia de devolver las conversaciones "al ámbito de la mesa de negociación, fuera de la lógica de la partida de ping pong en los medios de comunicación".


Estas fuentes recalcan que acuden con la esperanza de lograr avances en la negociación de "un ejecutivo conjunto con el PSOE". De esta forma, Unidas Podemos llegará a esta reunión con la pretensión de tener carteras dentro del Consejo de Ministros.


Con esta serán cuatro las reuniones mantenidas entre ambos líderes tras la celebración de las elecciones generales del 28 de abril. La última se celebró el lunes 17 de junio también en La Moncloa.


Desde entonces, el PSOE ha urgido a Podemos a que diera una respuesta a la oferta de puestos intermedios en el Ejecutivo. Desde la formación 'morada' han insistido en mantener las conversaciones en el ámbito "oficial" y no negociar a través de los medios.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
AHORA EN LA PORTADA
ECONOMÍA
Leer edición en: CATALÀ | ENGLISH