domingo, 17 de noviembre de 2019

Salvini eleva el tono contra el barco humanitario Sea-Watch

|

El ministro del Interior de Italia, Matteo Salvini, ha defendido la interceptación del 'Sea-Watch 3', que este jueves no hizo caso a las autoridades y navegó hacia Lampedusa con 42 migrantes a bordo, y ha abogado públicamente por el bloqueo del barco y la detención de la tripulación.


Salvini


El barco de la ONG alemana Sea Watch rescató el 12 de junio 53 migrantes y refugiados frente a las costas de Libia, pero Italia sólo autorizó el desembarco gradual de once de ellos. Después de esperar durante dos semanas a los límites de las aguas italianas, y ante la situación "desesperada" a bordo, la capitana, Carola Rackete, dio este miércoles la orden de navegar hacia la costa siciliana.


El barco finalmente fue abordado a tres millas del puerto, según Rackete, que se enfrenta a una pena de hasta 15 años de prisión en virtud de una reforma aprobada por el actual Gobierno y que criminaliza el rescate de migrantes en el Mediterráneo por parte de las ONG.


"Si la nave es secuestrada y la tripulación detenida, no podré más que estar contento", afirmó Salvini este jueves en su cuenta de Twitter, desde donde ha acusado Sea Watch de actuar "por razones de batalla política" en desobedecer las órdenes de las autoridades.


En este sentido, espera que un juez emprenda las medidas contra los responsables del barco y ha recordado que "quien se salta un puesto de control con el coche es detenido".


El ministro del Interior, líder de la ultraderechista Liga, ha apelado durante estos últimos días a la responsabilidad de Alemania, en el que la ONG tiene su sede, y los Países Bajos, país de bandera del 'Sea-Watch 3'. El Gobierno italiano se puso este miércoles en contacto con el holandés para trasladarle formalmente su posición sobre este caso.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
AHORA EN LA PORTADA
ECONOMÍA
Leer edición en: CATALÀ | ENGLISH