miércoles, 16 de octubre de 2019

​¿Quién está detrás del Consejo de la República de Puigdemont?

|

El Consejo de la República Catalana, impulsado por Carles Puigdemont, estrena nueva web. Nació a finales de 2018 financiada por 67.639 inscritos que aportaron 10 euros por cabeza, cantidad a la que hay que sumar otras aportaciones voluntarias.


Carles Puigdemont Consell de la Repu00fablica



El desarrollo de la página web ha ido a cargo de Josep Ganyet, que es consejero delegado de la empresa de diseño digital Mortensen.


Ganyet es un ingeniero informático y estudió en la Universidad Autónoma de Barcelona, con especialidad en Inteligencia Artificial. Ha trabajado en la compañía tecnológica IBM, en el banco Deutsche Bank y en la consultora de diseño Gotomedia.


Es profesor de la Universidad Pompeu Fabra, imparte conferencias y realiza colaboraciones con distintos medios de comunicación.


Consellrepublica.cat destaca que el 1 de octubre Catalunya ejerció el "derecho de autodeterminación como nunca lo habíamos hecho antes". Asegura que la legitimidad del Consell se basa en el mandato del 1-O y confía en la independencia de Catalunya.


Entre sus miembros figuran los políticos Carles Puigdemont, Toni Comín, Clara Ponsatí, Meritxell Budó y Antoni Castellà, así como la presidenta de la Asamblea Nacional Catalana, Elisenda Paluzie.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
AHORA EN LA PORTADA
ECONOMÍA
Leer edición en: CATALÀ | ENGLISH