La sombra de Errejón presiona a Podemos para llegar a un acuerdo de investidura

|

Pablo Iglesias no lo está teniendo nada fácil para poder ejercer presión sobre Pedro Sánchez y conseguir presencia en el nuevo gobierno. Los socialistas ven con desconfianza la entrada de Podemos en el Ejecutivo por los problemas que le puedan comportar y no descartan ir a nuevas elecciones si Sánchez no logra ser investido presidente en los próximos meses.


Iñigo Errejón



Esto no hace otra cosa que sumar presión a Iglesias que ve como su partido se desinfla mientras Errejón ya está preparando su nuevo partido de ámbito estatal, 'Más país' y va ganando apoyos. En el entorno del líder podemita dicen que éste siente una "presión brutal" y teme que la convocatoria de unas nuevas elecciones entierre de manera casi definitiva al partido.


Líderes territoriales como María Rodríguez de 'Adelante Andalucía' está estudiando la desconoxión definitiva de Podemos, Compromís y En Comú cada día se van sacando las ataduras y miembros que les une a los morados y ya parecen tener datos de que unas nuevas elecciones los dejaría con tan sólo 15 escaños, como mucho 20, en el Congreso de los Diputados. Pero con un añadido más, desde el partido morado ya piensan que si Errejón se presentara en España, su grupo podría casi empatarle y sacar 10 diputados, algo que le haría perder mucha fuerza.


Aún así, Iglesias sigue demostrando su firmeza, confiando en el anunciado "gobierno de cooperación" que pocos saben de qué se trata y acusa al PSOE de estar sometiendo a Podemos a un "chantaje" para no formar parte del Ejecutivo e incluso irse con el partido de Albert Rivera si los podemitas se siguen enrocando. Aún así indica que cualquier acuerdo con los socialistas va a ser sometido a votación de sus bases.



Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
AHORA EN LA PORTADA
ECONOMÍA
Leer edición en: CATALÀ | ENGLISH