viernes, 13 de diciembre de 2019

​Errejón tantea constituir una plataforma nacional con marcas locales

|

Íñigo Errejón tantea constituir una plataforma nacional con diversas marcas locales que abandonaron Podemos en las últimas elecciones, entre ellas Compromís.


Iñigo Errejón



El candidato de Más Madrid a la Comunidad de Madrid sopesa fortalecer el paso a la política nacional con un proyecto diferente al de la formación morada, de la que hasta hace unos meses era número dos y uno de los fundadores.


Fuentes conocedoras de las negociaciones sostienen que Errejón no tiene prisas, pero sí tiene como objetivo hacerse más fuerte y para ello considera que puede hacerse con una parte del electorado del PSOE y de Podemos.


Antes de las elecciones municipales y autonómicas del 26 de mayo, Errejón había sopesado esta posibilidad y, tras los comicios, confía en ir ganando adeptos.


Por ello, busca reunirse con marcas locales que hace cuatro años estaban con Podemos y que ahora han optado por distanciarse de los de Pablo Iglesias.


La semana pasada ya hubo reuniones en este sentido en Madrid. De cara a los próximos meses, Errejón confía en un acercamiento con la coalición valenciana Compromís de Mónica Oltra.


Precisamente desde el entorno de Oltra aseguran que están dispuestos a hablar y escuchar las propuestas, para después analizarlas y tomar una decisión.


Según las previsiones, una vez se formen todos los gobiernos, será el momento de intensificar estos contactos.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
AHORA EN LA PORTADA
ECONOMÍA
Leer edición en: CATALÀ | ENGLISH