Eloi Badia le da trabajo a Leonard Carcolé, el “genio del agua”

|

LEONARD CARCOLE

Pie de foto: Leonard Carcolé. 



La empresa CAPIOL INFRASTRUCTURE & ASSET MANAGEMENT SL creada en enero de 2017 tiene en la AMB y las empresas públicas del Ayuntamiento de Barcelona sus clientes más fieles, todo bajo el manto protector del todopoderoso edil barcelonés, Eloi Badia.


Esta novel y afortunada compañía tiene dos administradores solidarios cercanos al sector del agua como son Leonard Carcolé y Albert Pinadell que coincidieron en la constructora andorrana Heracles antes de emprender esta nueva aventura empresarial conjunta hace dos años.


La empresa según su objeto social está centrada en la gestión de infraestructuras, asociaciones público-privadas, ‘utilities’ y energías renovables. Y así desde su vuelta del principado de Andorra es como se gana la vida, Carcolé, el ejecutivo clave en la privatización de la ATLL y entrañable amigo del citado, Eloi Badia, pero también en la AMB del ex conseller Salvador Milà.

En esta nueva etapa le acompaña el abogado, Albert Pinadell, antiguo consejero delegado de Heracles.


La experiencia de ambos ejecutivos en el sector del agua les está siendo rentable a ambos en esta nueva etapa profesional puesto en lo que va de vida Capiol ha recibido tres jugosos encargos.


La historia es muy sencilla y fácil de explicar: Capiol fue contratada por Barcelona Regional por valor de 17.950 euros para la elaboración de un Reglamento del Servicio de Agua, en su redacción técnica y jurídica para la regulación de las relaciones entre los diferentes actores que integran el ciclo del agua. Barcelona Regional es importante destacar que es una agencia pública de planeamiento estratégico, urbanismo e infraestructuras creada el 1993 y liderada por el Ayuntamiento de Barcelona y con la participación entre otros de el área Metropolitana de Barcelona (AMB), el Puerto de Barcelona, el Aeropuerto de Barcelona y el Consorcio de la Zona franca.


Además, por si fuera poco, la AMB , contrató también los servicios de CAPIOL bajo el amparo de Eloi Badia por la cantidad de 18.029 euros trabajos y asistencia técnica vinculados con la supervisión del operador actual del ciclo del agua.


Mientras, eso pasa, Barcelona Ciclo del agua, SA (BCASA), la sociedad creada por el Ayuntamiento de Barcelona que, a partir del 1 de enero de 2014, gestiona todo el ciclo del agua de la ciudad y realiza actividades y presta servicios relacionados directamente o indirectamente con el ciclo del agua, las playas, el litoral y el medio ambiente y presidida también por Eloi Badia contrata de nuevo a CAPIOL para que elabore otros informes para la transición hacia la gestión del agua publica por otros 17.787 euros.


Por resumir, Capiol recibe de nuestros impuestos 53.766 euros para que Leonard Carcolé no se sienta desamparado ante las escasas ofertas de trabajo que recibe, tras su nefasta gestión en la ATLL.


El trio Badia-Carcolé- Milà es mucho mejor trio que “Los Panchos”, o catalizando el asunto, que la TRINCA, ya saben, la que cantaba a pleno pulmón aquello de “un, dos, tres, butifarra de pages”. Pues eso mismo.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
AHORA EN LA PORTADA
ECONOMÍA
Leer edición en: CATALÀ | ENGLISH