sábado, 21 de septiembre de 2019

Cuatro heridos en una concentración entre detractores y partidarios del centro de 'menas' del Masnou

|

Una persona ha sido detenida la noche del jueves 4 de julio -este viernes a primera hora ya se encuentra en libertad- y dos menores y dos adultos han resultado heridos leves en un enfrentamiento entre defensores y contrarios a menores no acompañados en El Masnou, según han informado los Mossos d'Esquadra.


Enfrentamientos masnou



El enfrentamiento se ha producido cerca del albergue Josep Maria Batista i Roca, en el Maresme (Barcelona), lugar donde reside un menor que presuntamente intentó agredir sexualmente a una mujer el pasado fin de semana.


Con motivo del presunto intento de agresión, se produjo una concentración ante el Ayuntamiento donde un grupo se manifestó en contra de la agresión mientras que otro pidió no culpar al colectivo de menores no tutelados en general.


Tras la concentración, un grupo que el alcalde de El Masnou, Jaume Oliveras, ha descrito que contenía personas "de carácter fascista" se dirigió hacia el albergue y fue cuando la policía intervino para evitar males mayores.


"Había vecinos d'El Masnou pero también personas de fuera con carácter fascista, agresivo y violento" ha sostenido en una entrevista en Ser Catalunya, donde ha asegurado que fue una acción de carácter xenófobo.


También la Conselleria d'Afers Socials de la Generalitat emitió un comunicado el jueves noche rechazando actitudes violentas en espacios donde viven los menores, y ha pedido que la justicia actúe para evitar actitudes "que no se tienen que volver a repetir".


UN PASO MÁS ALLÁ


Tras los disturbios, el conseller de Trabajo, Asuntos Sociales y Familias de la Generalitat, Chakir el Homrani, ha alertado este viernes 5 de julio de que el ataque al centro de menores de El Masnou es "un paso más allá de lo que había pasado en otros ámbitos porque la sensación es que está más organizado".


Tras reunirse en el Ayuntamiento con el alcalde, Jaume Oliveras, el conseller ha lamentado que "grupúsculos de extrema derecha han actuado en un espacio de protección social" a menores.


Y ha asegurado que no permitirán este tipo de actuaciones y que la asesoría jurídica estudia personarse contra los presuntos responsables que determine la investigación por delitos de odio y discriminación, lesiones, amenazas y coacciones, violación de domicilio y entrada en establecimiento abierto público, desórdenes e incitación a los desórdenes.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
AHORA EN LA PORTADA
ECONOMÍA
Leer edición en: CATALÀ | ENGLISH