Las remodelaciones de El Periódico afectan a la familia Lara

|

Prensa Ibérica poco a poco va tomando el control del Grupo Zeta y poniendo a su gente de confianza en puestos relevantes, mientras, discretamente, va expulsando a históricos de El Periódico.


El periodico asamblea



Así se refleja en el Boletín Oficial del Registro Mercantil (BORME), donde se anuncia la reforma del Consejo de Administración de 'El Periódico de Catalunya S.L.', y lo que confirma la expulsión de la familia Lara (Marta), de un empresario cafetero mexicano (Domingo Muguira) y del ex consejero delegado (Agustín Cordón).


Marta Lara entró en el consejo casi sin querer y en plena crisis del diario. José Manuel Lara Bosch es quien pidió entrar en 2014, a pocas semanas de fallecer, por tanto, estas participaciones pasaron a su hija.


Junto con la entrada de capital de los Lara por esas fechas, un amigo de Antonio Asensio, el empresario cafetero mexicano Domingo Muguira también entró en el grupo y gracias a estas dos entradas pudieron refinanciar la deuda del grupo.


Estas dos salidas, por eso, no han sido una sorpresa porque ambos decidieron dejar el consejo en el momento en que 'El Periódico' cambiara de dueños.


Así, tras la marcha de estos tres personajes, el dueño de Editorial Prensa Ibérica (EPI), Javier Moll,  y su hijo, Javier Aitor Moll Sarasola, pasan a ser los nuevos consejeros delegados. Mientras que de vicepresidente entra el que es el director del diario, Joan Tapia, y  en el órgano de gestión del diario también entra Sergi Guillot Pichot, director general de Editorial Prensa Ibérica.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
AHORA EN LA PORTADA
ECONOMÍA
Leer edición en: CATALÀ | ENGLISH