miércoles, 23 de octubre de 2019

Artur Mas se desmarca de la línea de Puigdemont y pide apoyar la investidura de Sánchez

|

El expresidente de la Generalitat Artur Mas se vuelve a desmarcar de las tesis de bloqueo de Carles Puigdemont y se ha mostrado dispuesto a negociar la investidura del presidente del Gobierno en funciones, Pedro Sánchez, con la posible mayoría que conformarían PSOE, Unidas Podemos y PNV.


Artur mas referendum europapress



En una entrevista de TV3 recogida por Europa Press, Mas ha dicho que "no es decir 'no' de entrada, es decir, vamos a hablar con esta gente, no solo con el PSOE, sino con PSOE y Podemos juntos, y el PNV, todos los que conforman esta posible mayoría".


"Sentémonos con ellos e identifiquemos maneras de que no lleguen los otros a gobernar España, que son los que calarían fuego cada día en nuestra casa", ha sentenciado el ex president.


De esta manera Artur Mas vuelve a alejarse de las posiciones más radicales del independentismo que impusla Puigdemont, partidario del bloqueo en las legislaturas de España e incluso la de Catalunya, que se encuentra casi parada.


Pero Mas no es el único que en los últimos meses muestran su desacuerdo con el liderazgo del líder independentista huido. Puigdemont ya se ha cargado el PDeCAT, partido fundado por su predecesor y puede acabar dinamitando Junts per Catalunya si sigue bloqueando decisiones desde el exterior. Este es el ambiente que se empieza a sentir en las filas del independentismo catalán conservador.


Mientras los diputados electos parecen seguir las órdenes de Puigdemont, en el seno del partido e incluso en privado sienten que su intervención no hace otra cosa que paralizar la situación e impedir otras vías posibles para llegar a acuerdo con el gobierno de España.


Por eso, no es de extrañar que ya se esté hablando de la fundación de un nuevo partido liderado por Mas o incluso en la posibilidad de que se presente como candidato a las primarias de Junts per Catalunya si finalmente las elecciones autonómicas se convocan cuando se le levante la inhabilitación al expresident.











Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
AHORA EN LA PORTADA
ECONOMÍA
Leer edición en: CATALÀ | ENGLISH