Muere un hombre ahogado en una playa de Cubelles

|

Un hombre de 47 años murió este domingo mientras se bañaba en la playa de la Mota de Sant Pere en Cubelles (Barcelona), tal y como ha informado Protección Civil en un comunicado.


Socorrista playa 1


El 112 recibió el aviso a las 11.25 horas, cuando un testigo informó de que habían sacado a un hombre del agua y que estaba inconsciente.


Un helicóptero y dos ambulancia del Sistema d'Emergències Mèdiques (Sem) se desplazaron hasta el lugar de los hechos, así como dos patrullas de los Mossos d'Esquadra y efectivos de la policía local, y el personal del Sem le practicó maniobras de reanimación cardiopulmonar, aunque fueron infructuosas y el hombre murió en la playa.


Protección Civil dijo que la playa no disponía de servicio de vigilancia, por lo que no había ningún socorrista en el momento de la tragedia. 


El Ayuntamiento de Cubelles ha asegurado este lunes que la playa disponía de un servicio de salvamento “temporal” mientras no se despliega el servicio completo. Esto es, "un servicio de vigilancia marítima mientras no se implanta el servicio de socorrismo”.


La alcaldesa, Rosa Fonoll, ha asegurado que el servicio temporal garantiza la supervisión de las playas a pesar de disponer de menos efectivos y ha lamentado que el dispositivo cumplido se ha atrasado debido a varios cambios de ley estatales y autonómicos.


Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

LO MÁS LEÍDO

logo insolito
AHORA EN LA PORTADA
ECONOMÍA
Leer edición en: CATALÀ | ENGLISH