lunes, 18 de noviembre de 2019

Denuncian el recorte de médicos de Urgencias en el hospital de Vilanova

|

La UGT del Hospital Sant Antoni Abad de Vilanova i la Geltrú (Barcelona) ha criticado este lunes que la gerencia del centro ha reducido los médicos que atienden en Urgencias de tres a dos facultativos por turno, haciendo que tres médicos se trasladen al Hospital Sant Camil de Sant Pere de Ribes.


Hospital sant antoni abad vilanova


Fuentes del sindicato han explicado a Europa Press que se trata de un recorte del 33% de los médicos de Urgencias, y que aunque los facultativos no pierden su plaza, es un problema "de recursos médicos de la población, que cada vez se están mermando más".


Han señalado que se toma la decisión antes de que empiece el verano, cuando se duplica los habitantes de la ciudad pasando de 70.000 a 140.000 durante las vacaciones.


"El gerente ni siquiera lo ha comunicado al comité de empresa", y de hecho tampoco lo ha dicho directamente a los médicos afectados, sino que se comunicó la semana pasada en una reunión con los facultativos que trabajaban en ese momento, han asegurado.


El Hospital Sant Antoni atendió 46.176 urgencias en 2018, y el sindicato pide desde hace más de dos años más camilleros, auxiliares y técnicos de radiología, y considera que actualmente están siendo afectadas "necesidades básicas de atención médica" a la población.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
AHORA EN LA PORTADA
ECONOMÍA
Leer edición en: CATALÀ | ENGLISH