El diálogo entre PSOE y Podemos vuelve a fracasar

|

La reunión entre Pablo Iglesias y Pedro Sánchez ha vuelto ha resultar infructuosa y Unidas Podemos ya ha avanzado que todo apunta a la convocatoria de unas nuevas elecciones mientras la vicepresidenta del PSOE, Adriana Lastra ha lamentado la actitud de los morados.


Pedro sanchez pablo iglesias



Durante casi dos horas en el Congreso, Sánchez e Iglesias han mantenido este martes su quinta entrevista desde las elecciones y a solo una semana de que arranque el próximo 22 de julio la sesión de investidura y parece haber resultado tan infructuosa como las cuatro anteriores.


Desde el partido morado aseguran que la cita sólo ha servido para constatar que Sánchez "no quiere negociar" sino que intenta imponer unilateralmente un gobierno de partido único.


De su lado, Iglesias ha pedido al presidente el Gobierno que flexibilice su posición y se avenga a negociar un acuerdo integral de coalición de izquierdas "sin líneas rojas".


De hecho, fuentes del partido morado han llegado a asegurar, que El presidente del Gobierno en funciones, Pedro Sánchez, ha avisado al líder de Podemos, Pablo Iglesias, de que habrá nuevas elecciones si no logra ser investido la próxima semana.


Por su parte, la vicesecretaria general del PSOE, Adriana Lastra, ha puesto en cuestión la voluntad negociadora de Podemos y de su secretario general, Pablo Iglesias, y les reprocha falta de respuesta a las ofertas socialistas e intentos de descalificar al líder socialista, Pedro Sánchez. Lastra ha avisado que la investidura de julio es la última oportunidad para llegar a un acuerdo, no habrán segundas oportunidades".


En rueda de prensa en el Congreso, Lastra ha reiterado que la única alternativa es un Gobierno socialista y ha avisado de que no se entendería un "bloqueo" por parte de Unidas Podemos, cuyos votos son imprescindibles para que la investidura pueda prosperar.


Tras la quinta reunión entre Pedro Sánchez y Pablo (Iglesias, Lastra ha criticado que todos todas las propuestas del PSOE siguen sin respuesta por parte de Podemos, y entre ellas la última de abrir una negociación sobre un programa de gobierno, aprobada este lunes por la Ejecutiva Federal.


Lastra ha reprochado las palabaas de Podemos que esperan que los socialistas rectifiquen y ha lamentado que "a Pablo Iglesias le interesan más los nombres del Consejo de Ministros que la política" y asegura que va aseguir pasando de aquí a septiembre, por lo que no encuentran ninguna razón a no convocar elecciones si Pedro Sánchez no es elegido presidente en la primera ronda de la sesión de investidura de este 23 de julio.




Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
AHORA EN LA PORTADA
ECONOMÍA
Leer edición en: CATALÀ | ENGLISH