El Sónar 2019 se "celebrará con normalidad" pese a la huelga de los montadores de escenarios
Si finalmente UTE Rigging no puede realizar el servicio, Fira de Barcelona contratará a otras empresas para asegurar el montaje del festival, algo que está previsto dentro del contrato con el proveedor actual.
Fira de Barcelona ha garantizado que el festival de música Sónar, que tendrá lugar del 18 al 20 de julio en los recintos Montjuïc y Gran Vía, se celebrará "con normalidad" pese a la huelga convocada por los montadores de escenarios de la empresa UTE Rigging.
La institución ha lamentado la falta de acuerdo para evitar la huelga, prevista desde este jueves hasta el sábado de la semana que viene, en la reunión celebrada entre la compañía y sus empleados.
Si finalmente UTE Rigging no puede realizar el servicio, Fira de Barcelona contratará a otras empresas para asegurar el montaje del festival, algo que está previsto dentro del contrato con el proveedor actual.
'RIGGERS', EN CONTRA DE LA NUEVA LICITACIÓN DE LA FIRA
Los montadores, conocidos como 'riggers', han convocado huelga porque aseguran que Fira ha sacado la nueva licitación de este servicio sin incorporar en el nuevo pliego de condiciones los requisitos legales correspondientes a la subrogación de los trabajadores.
Al respecto, Fira ha subrayado que no puede hacerlo porque sería ilegal y que en un concurso público "tampoco se pueden realizar recomendaciones en este sentido cuando la ley no lo contempla" porque podría plantear un problema legal con las empresas que puedan presentarse al concurso.
Escribe tu comentario