La mitad de los consumidores está más predispuesto a probar nuevas marcas

Los españoles demandan una buena relación calidad-precio, ya que es lo que activa al 48% de los consumidores, frente a un 27% que se mueven por una calidad superior; y un 25% por su facilidad de uso.

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El 49% de los consumidores está más predispuesto a probar nuevas marcas que hace cinco años, frente a un 8% que "raramente" prueba cosas nuevas, según un estudio de Nielsen.


Según el estudio, los españoles demandan una buena relación calidad-precio, ya que es lo que activa al 48% de los consumidores, frente a un 27% que se mueven por una calidad superior; y un 25% por su facilidad de uso.


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En cuanto a las recomendaciones, a casi dos de cada tres consumidores le influyen las recomendaciones de su entorno familiar y de amistades; mientras que más de la mitad hacen caso a comentarios y críticas de otros consumidores.


El estudio revela que poco a poco empiezan a verse aspectos relacionados con la sostenibilidad que pueden provocar que en el lineal se compren productos diferentes, ya que a un 23% le influye que sea un producto local, mientras que a un 18% le sucede lo mismo cuando se trata de una marca socialmente responsable.


"Más allá de los aspectos habituales de calidad-precio, que son intrínsecos a nuestras demandas como consumidor, empieza a surgir una motivación sostenible que puede hacernos cambiar de idea cuando estamos ante el lineal", señala la directora de Iniciativas Estratégicas de Nielsen España, Ángela López.


López destaca que alimentos o bebidas de productos locales son una buena alternativa para "robar" consumidores, porque cada vez hay más conciencia respecto al sector agroalimentario y su impacto para la economía local.

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