sábado, 24 de agosto de 2019

Francesc de Carreras, uno de los fundadores de Ciudadanos y el más cercano a Rivera, deja el partido

|

El jurista Francesc de Carreras, uno de los fundadores de Cs, se ha dado de baja en el partido al no compartir la decisión de la Ejecutiva de la formación de no pactar con el líder del PSOE, Pedro Sánchez, para facilitar su investidura como presidente del Ejecutivo.


Francescdecarreras


El considerado 'padre político' del líder de Cs, Albert Rivera, se suma a los abandonos de Xavier Pericay, cofundador de la formación naranja, o el ex portavoz adjunto de Cs en el Congreso y secretario de Programas y Áreas Sectoriales del partido, Toni Roldán, o el europarlamentario Javier Nart.


El jurista y articulista, catedrático de Derecho Constitucional en la UAB, ha comunicado su baja en el partido después de que la Ejecutiva de la formación acordara el pasado 24 de junio, por unanimidad a favor, mantener la estrategia de no negociar la investidura de Pedro Sánchez.


De Carreras, uno de los intelectuales que estuvieron en el origen de Cs en Catalunya, lleva afiliado al partido desde su fundación en 2006 y durante las últimas semanas se ha mostrado muy crítico con Albert Rivera, llegándole a llamar "adolescente caprichoso"


El fundador de la formación naranja critica el "giro estratégico de 180 grados" de Rivera al priorizar "los supuestos intereses del partido a los intereses de España".

1 Comentarios

1

Ese el clamor popular y no dejar que los que quieren romper una nacion sean los que determinen el destino de la misma por eso mi reclamo categorico a Albert Rivera pacte de una vez con el PSOE y haya tranquilidad y estabilidad en el pais

escrito por Rodrigo Hidalgo 17/jul/19    21:20

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
AHORA EN LA PORTADA
ECONOMÍA
Leer edición en: CATALÀ | ENGLISH