Los nacionalistas catalanes mantienen la incógnita sobre la investidura de Sánchez
Los republicanos dicen estar abiertos a cualquier escenario. Los postconvergentes advierten de que "ahora mismo no se dan las condiciones".
Los partidos nacionalistas catalanes no quieren revelar cuál será el sentido de su voto en el debate de investidura de Pedro Sánchez.
El portavoz de ERC en el Congreso, Gabriel Rufián, ha mantenido este viernes 19 de julio la incógnita. Tras reunirse la dirección del partido, ha alegado que ERC no se puede pronunciar sobre algo que "no existe" -el acuerdo PSOE-Podemos-, y ha pedido a los dos partidos que, por responsabilidad, lleguen a un pacto para desencallar la legislatura.
ERC tampoco quiere avanzar y explicar qué hará si PSOE y Podemos eventualmente llegan a un acuerdo antes del pleno o que hará si no llegan a ninguno, y se ha limitado a insistir que están abiertos a cualquier escenario concluyendo: "Por ERC no será".
JXCAT: "NO SE DAN LAS CONDICIONES"
Por su parte, la diputada de JxCat en el Congreso Laura Borràs ha asegurado que su partido decidirá el sentido de su voto en el pleno de investidura de Sánchez, tras escuchar la propuesta del presidente, pero "ahora mismo no se dan las condiciones".
En rueda de prensa, Borràs ha asegurado que les encantaría tener "el problema de decidir si podemos votar que sí", pero ha explicado que, por ahora, no se dan las circunstancias porque no saben qué propuesta presentará en el debate.
La diputada de JxCat ha criticado la actitud de Sánchez de los últimos días, asegurando que se comporta "con arrogancia, como si hubiera ganado con mayoría", y ha lamentado que no haya sido capaz de negociar con los demás grupos parlamentarios.
Escribe tu comentario