domingo, 25 de agosto de 2019

Metges de Catalunya pide medidas para limitar las cargas de trabajo tal y como se pactó en noviembre

|

Metges de Catalunya (MC) ha presentado un requerimiento a los comités de seguridad y salud de las siete direcciones de atención primaria del Institut Català de la Salut (ICS) para que se establezcan medidas para limitar las cargas de trabajo de los facultativos y evitar la "saturación" de las consultas actual, como pactaron en el acuerdo de salida de la huelga de noviembre.


Metges de Catalunya



El sindicato reclama al ICS que, en el plazo de una semana, detalle qué medidas concretas adoptará para adecuar el número de visitas diarias de los médicos a su jornada asistencial y reducir la "sobrecarga" que sufren, que fue justamente causa de la huelga, y con el fin de aplicar el acuerdo, ha explicado en un comunicado.


Defiende que la garantía de un máximo de visitas, "es un derecho del usuario, al que se otorga así una atención dentro de unos estándares mínimos de calidad", y también una seguridad para la salud de los que prestan los servicios.


EL ICS AFIRMÓ HABER  CUMPLIO LOS ACUERDOS


El director del ICS, Josep Maria Argimon, dio por cumplidos los acuerdos, el pasado julio, para mejorar la atención primaria que pactó para salir de la huelga del pasado noviembre, que incluían contratar a 250 nuevos facultativos para reducir las cargas laborales del colegio.


Se contrataron a 122 personas y el resto se ha cubierto con 792 profesionales que han asumido un incremento remunerado de la población asignada, lo que equivale a la jornada de 123 facultativos, y otros 17 han restado su jubilación, con lo que el ICS considera que se ha llegado al equivalente de 262 profesionales más.



Metges de Catalunya respondió entonces que no ve cumplidos los acuerdos y que por ejemplo, y que por ejemplo cerca de un 40% de los médicos tienen "más cupo asignado que el que tocaría por la subida de cargas, no porque hayan aceptado un aumento".

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
AHORA EN LA PORTADA
ECONOMÍA
Leer edición en: CATALÀ | ENGLISH