sábado, 24 de agosto de 2019

​Sant Cugat, en situación de emergencia climática ambiental

|

El pleno del Ayuntamiento de Sant Cugat del Vallès (Barcelona) ha declarado la situación de emergencia climática ambiental para poder incidir en temas de movilidad sostenible, la calidad del aire, la economía circular y las energías renovables, entre otras.


Se trata de una moción institucional, presentada en el primer pleno ordinario del nuevo mandato, celebrado este lunes, y que ha fijado como objetivo que antes de cerrar 2019 se constituya una Mesa para la Emergencia Climática, formada por expertos, técnicos municipales, de la comunidad educativa y la innovación, así como entidades, movimientos sociales y representantes de grupos políticos, según ha informado el consistorio en un comunicado.


La propuesta pretende calendarizar y crear un plan de acción que se implementará a partir del anunció de la Declaración de Emergencia Climática.


Pleno emergencia climu00e1tica Sant Cugat


TÚNELES DE VALLVIDRERA


Asimismo, se ha dado luz verde a la moción de Cs que ha reclamado "alternativas que mejoren la seguridad" en los Túneles de Vallvidrera, con la instalación de medios físicos de separación en los carriles reversibles de circulación y no se dé paso alternativo por el carril central, además de mejorar la iluminación y señalización.


El texto ha otorgado seis meses al Govern para incorporar estas medidas, y las ha justificado por el último accidente, que se produjo el pasado 29 de abril, con la muerte de una persona y tres de heridas, además, en la moción se ha recogido que según el Servei Català de Trànsit se han registrado cuatro accidentes mortales en los últimos años.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
AHORA EN LA PORTADA
ECONOMÍA
Leer edición en: CATALÀ | ENGLISH