sábado, 24 de agosto de 2019

Se refuerza la vigilancia y la prevención para evitar incendios durante la ola de calor en Catalunya

|

Los Bombers de la Generalitat, los Agentes Rurales, los Mossos d'Esquadra, el Sistema d'Emergències Mèdiques (Sem), Cruz Roja, las Agrupaciones de Defensa Forestal (ADF) y la Diputación de Barcelona han reforzado su actividad de vigilancia y prevención para evitar incendios ante el elevado riesgo durante la ola de calor en Catalunya.


CALOR 1



El riesgo elevado de incendio es latente en las comarcas de Anoia, Bages, Solsonès, Garrigues, Segarra, Segrià, Alt Camp, Baix Penedès, Conca de Barberà, Priorat, Ribera d'Ebre y Terra Alta.



Los Agentes Rurales han informado de que se han cerrado los accesos al macizo del Montsant (Tarragona) y se ha reforzado la vigilancia de las actividades de la siega en las comarcas de Anoia, Bages (Barcelona), Conca de Barberà (Tarragona), Segarra y Solsonès (Lleida).


Protección Civil ha vuelto a hacer un llamamiento a la colaboración y compromiso de la ciudadanía para evitar riesgos en entornos forestales, especialmente a lanzar colillas desde un vehículo, y han pedido no bajar la guardia ante estos días de elevadas temperaturas.


Este martes y miércoles son los dos días de temperaturas más extremas de la tercera ola de calor del verano, por lo que se ha pedido a los ayuntamientos que prevean espacios frescos o salas con aire acondicionado por si es necesario, y tener especial cuidado con mayores de 75 años sin apoyo familiar y recursos, personas con discapacidades o limitaciones de movilidad, o con enfermedades crónicas.


Asimismo, la Agencia de Salud Pública de Catalunya mantiene en fase 2 de alerta el Plan de actuación para prevenir los efectos de la posible ola de calor.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
AHORA EN LA PORTADA
ECONOMÍA
Leer edición en: CATALÀ | ENGLISH