Redada contra los manteros en la Plaza Catalunya
Unos quince vehículos de la Guardia Urbana se han desplazado hacia el centro de la capital catalana para combatir contra los vendedores del top manta.
La plaza de Catalunya de Barcelona ha sido objeto de una redada de la Guardia Urbana contra los vendedores del top manta. Unos quince vehículos de la policía se han congregado en la emblemática plaza de la ciudad catalana durante este martes.
Cabe destacar que la Plataforma de Afectados por el Top Manta en el Port de Barcelona ha denunciado el "enquistamiento" de la venta ambulante en esta zona y exigen al Ayuntamiento, a la Generalitat, a la Guardia Urbana y a la Policía Portuaria que cumplan "las normas de la ocupación ilegal del espacio público".
Además, el despliegue de la Guardia Urbana en la Plaza de Catalunya corresponde a una operación ordinaria, pese a que ha generado gran expectación entre los vecinos y los turistas y transeúntes que se congregaban en la zona.
ULTIMÁTUM DE LA PLATAFORMA DE AFECTADOS POR EL TOP MANTA
La Plataforma de Afectados por el Top Manta pidió el pasado 10 de junio a la alcaldesa de Barcelona, Ada Colau, que adopte medidas urgentes antes del 31 de julio para "demostrar a la ciudadanía que el Ayuntamiento tiene la voluntad de aplicar sus ordenanzas y hacerlas cumplir" para acabar con la venta ambulante.
Recordaron que en junio de 2018 la plataforma presentó al consistorio un escrito de Denuncia y Requerimiento del que no han recibido respuesta, -algo que el propio consistorio se ha encargado de desmentir-, por lo que insistieron en celebrar una reunión con carácter de urgencia con los máximos responsables del Ayuntamiento.
También reclamaron un compromiso explícito de coordinación entre las administraciones responsables y competentes con el fenómeno de la venta ambulante ilegal en todos sus orígenes (fabricación, entrada, distribución y venta), así como la respuesta formal y por escrito al requerimiento que presentaron.
Escribe tu comentario