sábado, 24 de agosto de 2019

Redada contra los manteros en la Plaza Catalunya

|

La plaza de Catalunya de Barcelona ha sido objeto de una redada de la Guardia Urbana contra los vendedores del top manta. Unos quince vehículos de la policía se han congregado en la emblemática plaza de la ciudad catalana durante este martes. 


Operativo contra el top manta en Barcelona


Cabe destacar que la Plataforma de Afectados por el Top Manta en el Port de Barcelona ha denunciado el "enquistamiento" de la venta ambulante en esta zona y exigen al Ayuntamiento, a la Generalitat, a la Guardia Urbana y a la Policía Portuaria que cumplan "las normas de la ocupación ilegal del espacio público". 


Además, el despliegue de la Guardia Urbana en la Plaza de Catalunya corresponde a una operación ordinaria, pese a que ha generado gran expectación entre los vecinos y los turistas y transeúntes que se congregaban en la zona.


ULTIMÁTUM DE LA PLATAFORMA DE AFECTADOS POR EL TOP MANTA 


La Plataforma de Afectados por el Top Manta pidió el pasado 10 de junio a la alcaldesa de Barcelona, Ada Colau, que adopte medidas urgentes antes del 31 de julio para "demostrar a la ciudadanía que el Ayuntamiento tiene la voluntad de aplicar sus ordenanzas y hacerlas cumplir" para acabar con la venta ambulante.


Recordaron que en junio de 2018 la plataforma presentó al consistorio un escrito de Denuncia y Requerimiento del que no han recibido respuesta, -algo que el propio consistorio se ha encargado de desmentir-, por lo que insistieron en celebrar una reunión con carácter de urgencia con los máximos responsables del Ayuntamiento.


También reclamaron un compromiso explícito de coordinación entre las administraciones responsables y competentes con el fenómeno de la venta ambulante ilegal en todos sus orígenes (fabricación, entrada, distribución y venta), así como la respuesta formal y por escrito al requerimiento que presentaron.


Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
AHORA EN LA PORTADA
ECONOMÍA
Leer edición en: CATALÀ | ENGLISH