miércoles, 16 de octubre de 2019

JxCat confirma su "no" a Sánchez

|

La portavoz parlamentaria de JxCat, Laura Borràs, ha acusado este jueves 25 de julio al candidato socialista a la Presidencia del Gobierno, Pedro Sánchez, de no tener "ni sentido de Estado" ni "sentido común" y ha confirmado que sus diputados votarán 'no' a la investidura.


Laura borràs



Los cuatro diputados de JxCat -los otros tres están suspendidos por su implicación en el 1-O- ya votaron contra Sánchez en la primera votación de este martes y este jueves, en la segunda vuelta, harán lo propio.


Así lo ha asegurado Borràs en un comentario publicado en su cuenta personal de Twitter. "JxCat votará no porque Catalunya espera un sí. Hay un sí a la política para dar respuesta a las aspiraciones de la mayoría de los catalanes", es el comentario que ha publicado en su cuenta personal de Twitter.



La independentista catalana ha cuestionado que Sánchez haya dicho ya no a la investidura y le ha afeado que no tenga "ni sentido de Estado" ni "sentido común". "Sánchez parece decir no a la investidura. Para decir sí a la política, nos encontrará siempre", ha añadido.


Posteriorment, el president de la Generalitat, Quim Torra, ha mostrado su apoyo a la decisión de su partido asegurando que "sin una propuesta para dar la voz al pueblo de Catalunya" su posición "continúa siendo votar no a la investidura de Pedro Sánchez".

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
AHORA EN LA PORTADA
ECONOMÍA
Leer edición en: CATALÀ | ENGLISH