jueves, 21 de noviembre de 2019

Colau da su apoyo a la número dos de Valls para presidir Sarrià-Sant Gervasi

|

La concejal de BCN Canvi (el partido de Manuel Valls) Eva Parera ha sido nombrada presidenta del pleno del distrito de Sarrià-Sant Gervasi, al imponerse a la candidatura de Jordi Martí (JxCat) con el apoyo BComú, PSC y Cs, además del de su grupo, liderado por Manuel Valls.


Eva parera manuel valls



Parera fue elegida en el pleno constitutivo del distrito este jueves con diez votos, mientras que Martí contabilizó nueve, en el único distrito en el que se ha presentado más de un candidato, algo que no se preveía en lo acordado durante las negociaciones del cartapacio.


Según fuentes de JxCat, el pacto acordado entre los grupos de la oposición fijaba que Martí sería escogido de nuevo presidente del distrito, pero Cs rompió el acuerdo y votó a Parera: "Constatamos que Manuel Valls y BCN Canvi continúa siendo socio prioritario" de Ada Colau y Jaume Collboni.


El grupo municipal considera que "nada es gratis, y los votos que permitieron la investidura de Colau como alcaldesa sí tenían un coste, que un Gobierno municipal rehén irá devolviendo cuando le convenga a Manuel Valls".


Después de varios plenos este jueves, todos los distritos han escogido ya a su presidente: han elegido a presidentes republicanos y por unanimidad en Ciutat Vella, con Jordi Coronas; Horta-Guinardó, Max Zuñartu; Eixample, con Eva Baró, y Sant Andreu, para Montserrat Benedí, y también por unanimidad pero para JxCat en Gràcia, con Ferran Mascarell, y Sants-Montjuïc, para Neus Munté.


El pleno de Nou Barris estará presidido también por ERC, con la concejal Gemma Sendra --elegida con 18 votos a favor y una abstención--, y el de Sant Martí y Les Corts son para Cs: el primero para Marilén Barceló con 16 votos a favor y cinco abstenciones, y el segundo para Paco Sierra con nueve y seis.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
AHORA EN LA PORTADA
ECONOMÍA
Leer edición en: CATALÀ | ENGLISH